Tecnología

Desarrollan un tejido con el que podrás controlar la luz, la música o los electrodomésticos

Ramses Martinez/Purdue University

La moda está empezando a sumar la tecnología en sus prendas de ropa. La Universidad de Purdue ha desarrollado un tejido que permitiría controlar dispositivos electrónicos y mantener a raya a las bacterias.

Si estás pensando en renovar tu armario, puede que esto te interese, sobre todo si buscas que la ropa sea práctica. Investigadores de la Universidad de Purdue (Estados Unidso) han desarrollado un tejido con el que se pueden controlar dispositivos electrónicos. 

“Es la primera vez que existe una técnica capaz de transformar cualquier artículo de tela o textil existente en un e – tejido que contenga sensores, reproductores de música o simples dispositivos de iluminación”, explica Ramses Martinez, profesor de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad.

15 gadgets que no faltarán en las smart homes del futuro

La moda está empezando a apostar por la incorporación de la tecnología para aumentar los estándares de calidad y convertir las prendas de ropa en un dispositivo más,  y la investigación de la Universidad de Purdue es una muestra más de ello.

La prenda también es resistente al agua y repele las bacterias, aseguran los científicos. Además, no requiere ningún tipo de cuidado especial y se puede meter en la lavadora como cualquier otra. 

Desde el equipo de investigación aseguran que es como tener un control remoto portátil que también mantiene a raya los olores, la lluvia, las manchas y las bacterias. 

Imagen | Ramses Martinez/Purdue University

*Artículo original publicado por Sofía Sánchez en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider