Tecnología

Trucos para aparecer en la primera página de resultados de Google

Trucos para aparecer en la primera página de resultados de Google

Salir en la primera página de resultados de Google es tocar el cielo en términos de SEO. Si quieres mejorar el posicionamiento de tu web, no te pierdas los siguientes trucos que puedes implementar desde ya mismo.

Trabajar el SEO adecuadamente implica atender a múltiples factores, desde la optimización de vídeos e imágenes y la adaptación del contenido a dispositivos móviles, hasta los cambios que Google introduce en sus algoritmos, como la aparición de Penguin 4.0 o la importancia creciente de las búsquedas por voz y el SEO local. En definitiva, que conseguir aparecer en las primeras posiciones no depende en absoluto del azar, sino que el éxito implica conocer a fondo esta ciencia y ejecutar un plan exhaustivo e integral que toque todas las áreas de la web, su diseño y su difusión para ser líder en los resultados de Google.

Las mejores páginas web para aprender SEO

Sea cual sea tu página web, plataforma de ecommerce o negocio online, aparecer en la primera página de resultados de Google garantiza visibilidad, mejor reputación, un mayor índice de conversiones, más rentabilidad e incremento del número de visitas y del porcentaje de ventas. Una vez llegues a ella, mantenerte también será complicado, necesitando actualizar tu estrategia, realizar auditorías periódicas, formándote constantemente y conociendo los principales factores prioritarios para el buscador. A continuación, te damos algunas de las claves para alcanzar el éxito y colocar tus contenidos en la primera página del SERP de Google:

Claves de SEO para aparecer en la primera página de Google

  • Actualizar contenido antiguo: Aprovechar el contenido publicado con anterioridad es fundamental a la hora de trabajar el SEO. Para ello, puedes llevar a cabo numerosas acciones como incluir nuevos hiperenlaces en los artículos, ampliar el texto o el material audiovisual, añadir una infografía o presentación gráfica, permitir la descarga del contenido a través de un ebook, compartirlo de nuevo en redes sociales o a raíz del mismo, crear un podcast o vídeo.
  • Intentar reducir tu tasa de rebote: Se trata del porcentaje que te indica cuándo un usuario abandona en pocos segundos tu web sin navegar por ella o consumir sus contenidos. Puedes implementar estrategias diversas para reducirla, como revisar si has incluido el código de seguimiento en todas las páginas, monitorizar y evaluar los resultados que te proporciona la analítica o renovar tus acciones de marketing. 
  • Actualización regular del contenido: Publicar de forma irregular o cada mucho tiempo te hace perder papeletas para ser posicionado en lo más alto de Google. La actualización periódica te asegura seguir siendo relevante, ganar en visibilidad y obtener más feedback de los lectores. Es fundamental que intentes diversificar tu contenido y nutrirte de los mejores expertos.
  • Profundiza en la página de Google Accelerated Mobile: La velocidad es cada vez más importante, por lo que puedes buscar en este proyecto de código abierto y encontrar todos los criterios fundamentales para optimizar tu web para los motores de búsqueda orientándose en los dispositivos móviles.
  • Colabora con otros blogs e influencers de tu nicho: Es muy importante expandir tu segmento de público y obtener backlinks de calidad, que incrementarán tu tráfico y también la fidelidad de tus lectores. Para ello, una de las principales claves es asociarte con bloggers e influencers de tu misma temática, que aumenten tu visibilidad y alcance mediante las redes sociales, así como el número de visitas. Esto provocará que te mantengas relevante y útil a ojos de los robots del famoso buscador.

¿Quieres más trucos para posicionar tu web en la primera página de Google? Pulsa Siguiente.

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment